5 beneficios de planear estratégicamente

Para lograr un objetivo y la consolidación de una empresa, es necesario realizar un proceso previo para plantearte el rumbo más efectivo para seguir. La planeación estratégica es una herramienta que te brindará apoyo para avanzar dentro de tu organización, aún con los cambios y exigencias que se puedan presentar. Es necesario llevar a cabo esta acción para que tú, tus socios y tu personal comprendan al 100% de la dirección de la empresa y la medición constante de la misma. 

 

A continuación te enlistamos 5 ventajas de llevar a cabo una planeación estratégica: 

 

  • Brinda un sentido de dirección 

Este punto te ayudará a darle seguridad a tu personal de trabajo y a ti mismo. Al contar con un plan, cada uno sabrá hacia dónde se dirige y será menos probable que se desenfoquen de sus objetivos. 

  • Motiva a tu personal de trabajo 

Al contar con diferentes retos dentro de tu organización, tu personal se encontrará en motivación constante para asumirlos y alcanzarlos. Ellos sabrán 
que están laborando por una meta y que su trabajo se les verá retribuido más adelante. 

  • Ayuda a orientar y establecer prioridades 

Si estás consciente del camino que tomarán tú y tu personal sabrán distinguir cuáles son sus fortalezas y debilidades,  y sus áreas de oportunidad y amenzas, en las que deberán prestar mayor atención buscando potencializar las fortalezas y trabjar en las debilidades, y atender constantemente lo que esta pasando en el exterior que puede impactar en nuestra organización.

  • Les permitirá afrontar mejor los cambios 

El cambio es lo único constante en el día a día; sin embargo, la planeación estratégica nos permite seguir un lineamiento. El personal dentro de una organización reacciona mejor ante un cambio en una empresa organizada con movimientos esporádicos ante alguna adversidad,  que en una empresa llena de cambiosdesordenada, poco insticionalizada y sin mediciones. 

Lo último podría desestabilizar a los equipos y estresar a la empresa poniendola en reisgo según sea su evolución. 

  • Es más fácil organizar el tiempo y distribuir los recursos de la empresa 

Cuando tienes un plan, te es más sencillo organizarte y ver con qué cuentas. Así podrás distribuir mejor las tareas y aprovechar al máximo tus recursos. 

 

Recuerda que todos estos movimientos requieren de paciencia y optimismo para que se lleven a cabo. En Hiker 11 contamos con las estrategias específicas para brindarle a tu empresa los mejores consejos y decirte cómo implementarlos. Contáctanos para recibir más información. Estamos a tus órdenes para ayudarte en la creación, seguimeinto y monitoreio de tu planeación estaretgica. ¡Qué tengas buena suerte!