Sistema de gestión de planeación estratégica

La tecnología es imprescindible en nuestra vida y en los negocios. Hemos escuchado cómo la tecnología ha dado soporte y eficiencia en la entrega de productos y servicios, o ha logrado ayudar a empresas y personas a ser más organizados por medio de los sistemas administrativos mejor conocido como ERP, por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning).

 

Por otro lado, grandes ejemplos de como los CRM (Customer Relationship Management) han logrado ser herramientas de seguimiento para los procesos comerciales de las empresas, desde la prospección, cotización, cierre, y seguimiento de sus clientes. 

 

Es así que, si analizamos las diferentes necesidades de una empresa, encontramos herramientas tecnológicas que nos dan soporte y eficiencia todo el tiempo. Si pienso en un almacén y control de inventarios se me viene a la mente un WMS (Warehouse Management System), que se encarga de administrar un almacén, sus inventarios y sus ubicaciones. 

 

Si pensamos en una flotilla de vehículos, tecnologías como GPS o "Sistemas de Control y Rastreo", se convierten en una necesidad obligada para empresas que en función de sus momentos y requerimientos se convierte en una necesidad obligada.

 

Sistemas de servicios o mejor conocidos como “Sistemas de Tickets” son herramientas que nos permiten administrar, gestionar, automatizar, organizar y clasificar el estatus e incidencias en el día a día de una empresa. 

 

Como podemos observar, distintos procesos o necesidades del modelo de negocio de una empresa involucra una herramienta tecnológica o un sistema de monitoreo y gestión, y en este sentido la planeación estratégica no es la excepción. 

 

Los softwares especializados en planeación estratégica, son sistemas de gestión que nos permiten dar seguimiento y monitoreo a lo que esta pasando con el rumbo y destino de la empresa, en función de los objetivos plasmados. 

 

El sistema Hiker11 te permite crear tu planeación construyendo la misión, visión, los valores que te van a acompañar, pero principalmente en la definición de tus objetivos anuales, sus indicadores y metas. Este sistema de gestión te ayuda a dar seguimiento y monitorear a tu equipo con las diversas tareas y actividades que cada uno tendría que hacer para conseguir los objetivos. 

 

Hiker11 pone a tu disposición una versión temporal gratuita del sistema y ayuda de expertos en planeación estratégica para que tu planeación no se quede solo en papel y sin ejecución. Búscanos y aprovecha la tecnología que ayuda a facilitar la implementación y seguimiento del proceso de planeación estratégica, tal como lo analizamos con otros procesos y necesidades.

 

Javier Ballesteros Quiñones, Director General Hiker11
jballesteros@hiker11.com